Embajada en Cuba

Cientifico, Profesional, Tecnico o Artista (Hasta 1 mes)

                              REQUISITOS PARA SOLICITAR VISA TRANSITORIA

                             (CIENTÍFICO, PROFESIONAL, TÉCNICO O ARTISTA)

Para realizar la solicitud de visa debe obtener una cita, con no menos de 30 días de antelación a la fecha de reserva de del pasaje. El día de la cita debe acudir con todos los documentos requeridos y el importe correspondiente al trámite.

EL SOLO CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PARA APLICAR A UNA VISA NO GARANTIZA EL OTORGAMIENTO DE LA MISMA. EL OTORGAMIENTO DE LA VISA ES PRERROGATIVA EXCLUSIVA DEL ESTADO ARGENTINO. SE RECOMIENDA RESERVAR PERO NO ADQUIRIR LOS PASAJES HASTA TANTO LA VISA NO HAYA SIDO OTORGADA. EL CONSULADO ARGENTINO NO SE HACE CARGO DE PASAJES COMPRADOS CON ANTERIORIDAD AL OTORGAMIENTO DE LA VISA

Carta de presentación: solicitud personal que indique el propósito, la duración de la estadía y quién incurrirá en los gastos del viaje (no se acepta manuscrita)

Pasaporte vigente (original y fotocopia de todas las páginas utilizadas).Si posee pasaporte anterior, se deberá presentar original y fotocopia de todas la páginas utilizadas.

Formulario de Solicitud de Visa completo (preferentemente en forma electrónica)

Toda persona física o jurídica radicada en la Argentina que invite extranjeros a realizar actividades profesionales en nuestro país debe estar inscripta en el Registro Nacional Único de Requirentes de Extranjeros (RENURE) de la Dirección Nacional de Migraciones. El invitante deberá confeccionar una nota o carta de invitación para enviar a la autoridad consular argentina en el exterior. Dicha nota sirve al sólo efecto de dar inicio al trámite de solicitud de visado y no garantiza, bajo ningún concepto, el otorgamiento de visa al extranjero. Esta carta es de carácter informal y deberá cumplir los requisitos detallados en la web: https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/servicios-para-extranjeros/carta...

Constancia de trabajo indicando función desempeñada, antigüedad, remuneración mensual percibida y motivo del viaje a la República Argentina.

Si es cuentapropista carné de la ONAT, recibos de pagos de impuestos y cualquier otra prueba de su trabajo. (original y fotocopia)

Reservas de pasaje. Se deberá presentar reserva de pasaje de ida y vuelta que coincida con el itinerario, incluyendo las reservas de pasajes internos (avión, tren, bus) en caso de que el itinerario incluya otros lugares además del lugar de llegada. (SE RECOMIENDA RESERVAR PERO NO ADQUIRIR LOS PASAJES HASTA TANTO LA VISA NO HAYA SIDO OTORGADA. EL CONSULADO ARGENTINO NO SE HACE CARGO DE PASAJES COMPRADOS CON ANTERIORIDAD AL OTORGAMIENTO DE LA VISA.)

Prueba de Solvencia Económica: Podría ser requerido poseer una cuenta bancaria en Cuba en dólares estadounidenses, euros ó pesos convertibles cubanos. Podría ser requerido aportar Libreta de Ahorros, Certificado de Depósito a Plazo Fijo o Tarjeta Magnética acompañada de Movimiento de Cuenta emitido por la entidad bancaria que refleje hasta los últimos 6 meses (original y fotocopia). El importe total que podría ser requerido debe tener una antigüedad mínima de hasta seis (6) meses.

De poseer Título de Propiedad de inmueble, terreno o vehículo, aportar original y fotocopia.

Una foto 4cmx4cm, fondo blanco, de frente.

El plazo máximo que puede ser solicitado es de 30 días, prorrogables por igual período.

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: Martes a Viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m

CONSULTAS TELEFÓNICAS: Lunes a Viernes de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

 

Embajada de la República Argentina - Sección Consular
Calle 36 Nº 511 - e/ 5ª  y 7ª  - PLAYA - La Habana - CUBA
Teléfono: (53-7) 204-2573 ext. 103
e-mail: consulares_ecuba@mrecic.gov.ar
web: www.ecuba.mrecic.gov.ar

 

AdjuntoTamaño
Icono PDF formulario_2019.pdf217.56 KB