Embajada en Cuba

Requisitos

Fecha de actualización: 29/12/2023

Todo documento emitido en Cuba debe ser legalizado ante esta oficina consular para que surta efecto en la República Argentina. Para ello Ud. debe presentar el documento previamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba (a través de la Consultoría Jurídica Internacional que corresponda).

SOLICITUD DE LEGALIZACIONES

Para solicitudes de legalizaciones, la persona titular de los documentos debe completar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE LEGALIZACIONES (puede descargarse al final de este sitio web, en PDF) e indicar en el texto del correo: el/ los documento/s a legalizar, Organismo o Dependencia donde van a ser presentados, motivo de la solicitud y lugar donde se encuentra residiendo la persona titular de los documentos. Deberá remitir dicho formulario completo y firmado en un único documento PDF a la casilla de correo electrónico legalizaciones_ecuba@mrecic.gov.ar.

IMPORTANTE:
En el caso que la presentación ante de la DNM sea solicitada en el marco del Régimen Especial de Regularización Migratoria para Extranjeros (Disp. DNM 941/2022), la persona interesada no deberá completar el formulario, sino que deberá:

1. Enviar un correo electrónico a la casilla de correo electrónico legalizaciones_ecuba@mrecic.gov.ar e indicar nombre y apellido de la persona que pretende beneficiarse de la Disp. DNM 941/2022.
2. Adjuntar comprobante de inicio de trámite ante DNM, o bien constancia de la intimación cursada or la DNM.
3. En el asunto del correo electrónico deberá indicar: nombre, apellido y "DISP. 941/2022" (EJ: JUAN PEREZ. DISP. 941/2022).

ARANCELES VIGENTES

Documentos de Registro Civil: 40,00 USD (Nacimiento, Soltería, Matrimonio, Divorcio, Defunción)

Consentimiento para Viajar: 40,00 USD

Diplomas o Títulos profesionales o técnicos: 50,00 USD

Otros documentos de estudios: 60,00 USD

Documentos públicos o privados: 60,00 USD(Poderes, Antecedentes Penales, etc.)

El pago del arancel consular se realizará en el BFI en moneda libremente convertible,en efectivo en Cuba (no se aceptan dólares americanos, ni tarjetas MLC, puede ser en (Euros,Dólares Canadienses, Libras Esterlinas,  u otra).En nuestra embajada se entregará el modelo para el BFI y se  orientará como realizar el pago el día de la cita.

Cuba NO es miembro del Convenio de La Haya referida a la instrumentación del sistema de “APOSTILLA".

AdjuntoTamaño
Icono PDF FORMULARIO SOLICITUD DE LEGALIZACIONES561.08 KB

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular